A medida que el mundo se nos empequeñece con el impacto de la globalización y de las nuevas tecnologías, crece la importancia para el individuo de reflexionar sobre la naturaleza y la calidad de las experiencias humanas.

 

Medio siglo pasado fue particularmente  marcado por la mundialización de nuestra economía.  Cuanto importante es para los  involucrados a nivel cultural, de relacionarnos con la población de nuestro planeta a fin de mejorar el entendimiento del mundo en el que vivimos. Deberíamos compenetrarnos con la gente y así entendernos mejor.

 

El objetivo del proyecto fotográfico "¿Qué ves cuando me ves?"  es de ofrecer una vislumbre modesta pero genuina de las perspectivas diarias que nos conectan nosotros todos, primero como  gente, y en segundo lugar, como ciudadanos de América completa.

 

Escogí la fotografía como  medio porque tiene la capacidad de convertir a cualquier persona en un artista visual y el cuentista.

 

De Canadá a Argentina, mi viaje en motocicleta fue para mí la creación de una oportunidad para ver nuestro continente como un lienzo gigantesco donde las personas que encontré a lo largo del camino eran los artistas colectivos y los cuentistas traídos por la vida.

 

- Jimmy

¿Por qué la fotografía?

 

Jimmy Ung

Escritor y Fotógrafo

---------------------------------------------------------------

peacecrafter@hotmail.com

www.fb.com/jimmy.ung

www.panamjimmy.com

----------------------------------------------------------

+54 9 11 3492 2672

---------------------------------------------------------- 

Wenceslao Villafañe 225

La Boca, Buenos Aires, Argentina

Jimmy Ung nació en Montréal, Canadá, de una familia de refugiados de la guerra de Camboya. Estudió Relaciones Laborales y Cooperación Internacional en la Universidad de Montréal y ha trabajado como facilitador de liderazgo para la caridad canadiense Free The Children y como asesor político a una miembra del Parlamento canadiense.

 

Creer firmemente en el papel de la cultura y las artes como medio para desarollar la comunidad y el compromiso cívico. Trabajó en Ottawa como oficial de programa en la Comisión Canadiense para la UNESCO con el Consejo para las Artes de Canadá antes de emprender su largo sueño tiempo del motociclismo en todo el continente con su proyecto de fotografía.