Acerca de mí (en construcción)

Mi nombre es Jimmy Ung, soy un Franco-canadiense nacido en Montreal de una familia de refugiados de la guerra de Camboya, con ascendencia en China.

 

Después de haber cumplido 30 años este año. Me he decidido a trabajar por cuenta propia mediante la contratación de mí mismo durante el próximo año para una aventura de su vida: Viajar en la medida de lo que pueda de mi ciudad natal, sin subir a un avión, con el único propósito de aprender de la gente en el camino y la naturaleza que los rodea.

 

Me encanta buscar historias auténticas, el tipo que se desprende de la genuina encuentro de dos corazones y mentes abiertas.

 

Mi esperanza es conocer gente de todos los días, en todas partes, y para compartir con modestia con que una parcela de sus historias y perspectivas de la vida.

 

 

 

EL VIAJE

 

Andar en moto de Montréal, Québec a Ushuaia, Tierra del Fuego, entre el otoño y la primavera 2014-2015. 

Como muchos, he soñado muchas veces de salir del trabajo, la venta de las cosas que no necesitaba y aventurarse en un vehículo de motor hasta que los caminos se agoten.

 

Sin embargo, siempre he sentido que un proyecto tan ambicioso, aunque probablemente emocionante y lleno de aventuras, difícilmente sería significativa sin una comprensión más profunda de lo que podría contribuir a la vida de quienes lo largo del camino.

 

Después de todo, un viaje tan derivaría inevitablemente de los privilegios sociales, económicos y políticos que yo, como un ciudadano canadiense, se benefician de. Esto contrasta con la reducción del nivel de oportunidades que ofrece para muchos en América Latina.

 

¿Cómo puedo encontrar una manera significativa a articular mi esfuerzo a las personas y comunidades que están muy a menudo luchan por llegar a fin de mes? ¿Cómo se puede justificar moralmente viajes para los recorridos bien cuando la desigualdad socioeconómica sigue siendo tan importante en nuestro mundo?

 

Siempre he encontrado la fuerza y la inspiración en la idea de que con el poder, (o privilegio), viene la responsabilidad. Sería mi responsabilidad, dentro genuina modestia, para buscar una comprensión más profunda de las realidades que son a la vez único y común para los pueblos de las Américas, y compartirlas lo mejor que pueda con los que me gusta, siente un deseo creciente de conectar más significativa con las comunidades más allá de nuestras propias fronteras, a través de la diversidad de las culturas.

 

A través de tanto la introspección y la contemplación, pero lo más importante, la duración, las interacciones humanas. Espero con interés la apertura de esta jornada a usted por compartir las palabras y las fotografías que se revelarán a mí a lo largo de este viaje en motocicleta.

 

Gracias por su visita!

 

                                       - Jimmy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parte I - Canada hasta Panama

Dates approximatives: Novembre 2014 à Janvier 2015

Partie II - Colombie à l'Argentine

Dates approximatives: Février 2015 à Avril 2015